miércoles, 10 de marzo de 2010

Incrementar el consumo de semillas certificadas mejorara la calidad de los cultivos


La importancia de que el agricultor adquiera semillas certificadas trae como beneficio cultivos de mayor calidad, productividad y rentabilidad. Por ello, se destaca la necesidad de la certificación que debe tener este insumo biológico. En la actualidad existe el comercio informal de semillas que no ofrecen las condiciones favorables que se requieren, informó el ingeniero Pedro Reyes More, docente de la Universidad Nacional de Piura.

El uso de la semilla certificada tiene como beneficios, la obtención de productos de mejor calidad, lograr mayor vigor de las plantas y mejor respuesta a variables tecnológicas de manejo, la disminución de problemas de malezas, plagas y enfermedades entre otros.

El ingeniero Reyes More indico que existen mejores expectativas para el algodón Pima y esta expectativa ayudara a que se llegue a una mayor producción de semillas, para lograrlo se necesita que todos los integrantes de la cadena productiva trabajen por el único objetivo de elevar las áreas de cultivo de algodón Pima Peruano.

Por su parte, el ingeniero Walter Silva Chiroque representante de BAYER, menciono que el Perú tiene la gran oportunidad de exportar algodón Pima porque existen países como India y China que tienen necesidad de productos como nuestro pima por ser un algodón con fibra extra larga, en tal sentido solicito a los agricultores a apostar por este tipo de cultivo y convertir al Perú como el mayor exportador y productor de algodón Pima.

La participación de los agricultores en actividades de capacitación es necesaria con el propósito de mejorar sus cultivos y conocer las nuevas variedades de algodón que existen en otros países del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario