miércoles, 10 de marzo de 2010

Participación de pequeños agricultores en cadenas productivas agrícolas


Las cadenas productivas ofrecen al pequeño agricultor las herramientas necesarias para tener mejor acceso a beneficios como créditos y compra directa de sus productos. Actualmente, existen 1 mil hectáreas de cultivo en el valle del alto Piura con 14 mil agricultores lo que significa un gran potencial para la conformación de cadenas productivas, mencionó Teddy Ubillus Oleman, presidente de la junta de usuarios del valle del Alto Piura.

Ubillus explico que los pequeños agricultores que tienen pocas hectáreas de cultivo, venden sus productos de manera individual, lo cual es perjudicial para ellos pues van a tener menores precios. “Lo que debemos proponer son la conformación de asociaciones de pequeños agricultores a través de entidades asociativas agrarias, las que a su vez permitirán generar una actitud empresarial en el campesinado”, indicó.

El Presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura invoco a los pequeños agricultores especialmente a los que se dedican al cultivo de algodón a que se agrupen en asociaciones no solo para el proceso de siembra sino también para la comercialización.

Cabe destacar que la participación de los agricultores en las cadenas productivas generaría mejoras económicas y desarrollo técnico. Por ello, la Actividad Pima es una entidad del Gobierno Regional que tiene como objetivo proporcionar al pequeño agricultor de algodón Pima, créditos y una capacitación técnica permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario