jueves, 25 de marzo de 2010

TLC con China. Pequeñas y medianas empresas tienen oportunidad de ingresar productos piuranos al mercado de China


En el 2009, Perú exporto $3 mil millones a China - El 61% de productos que se exportan a China pueden ingresar sin pagar impuestos EL TLC entre Perú y China es una nueva ruta de comercio que permitirá el ingreso de productos peruano y piurano a uno de los mercados más grandes del mundo, China es el segundo socio más importante del Perú, representa el 12.2% en las exportaciones totales del país. Es una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas. Son 280 nuevos productos peruanos los que pueden ingresar a este nuevo mercado. Con respecto a los productos no tradicionales se logrará un incremento en 100 millones de dólares en solo el primer año de vigencia del TLC, sostuvo Jimmy Torres, Gerente regional de Desarrollo Económico.


Según Carlos Posada, Director del Mincetur sostuvo que China representa la tercera economía más grande del mundo y viene creciendo a grandes tasas. Las facilidades de competir y acceder a nuevos mercados mundiales. Se emplearán facilidades migratorias para profesionales con interés de exportar en China, se brindaran accesos migratorios a personas especiales de negocios.


Informó que China tiene una población con alto nivel adquisitivo, cuenta con una economía dinámica, en el 2009 se convirtió en el tercer importador mundial y su demanda es más en materia prima y consumo importados. Es el principal actor económico en Asia. Es el segundo mercado de destino más importante del Perú. Las exportaciones totales hacia China en el 2009 fue de 4, 074 millones de dólares.


Además, el representante del Mincetur informó que China es gran consumidor de productos agropecuarios, textiles y del sector pesquero (representa el 34% del total de exportado por el Perú al mundo). “ Es importante tener socios grandes, socios que importen y nos compren, esto beneficiará a la económica del país). Carlos Posada mencionó que Mincetur está llevando a cabo una serie de pasos para consolidar las relaciones a largo plazo con China y aprovechar los beneficios que nos pueda ofrecer una cooperación más estrecha con ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario